domingo, 7 de noviembre de 2010

TERCER DÍA
Empezamos el miércoles un poco más cansados que el martes y ya algunos con síntomas de resfriados y gargantas "tocadas" por los cambios de temperatura.
Sin embargo eldía va a animar los cuerpos y las lamas. Los Picos de Europa se levantan por encima de la niebla y hace que todos/as olvidemos nuestros achaques.
Siempre es una maravilla visitar estos lugares, para los que ya lo hemos hecho en más ocasiones y para los que lo hacen por primera vez.
Los lagos de Enol y de la ERcina nos dan la bienvenida reflejando, en sus aguas, la enorme naturaleza que se levanta a su alrededor.

Pero además tuvimos la oportunidad de adentrarnos un poco en los secretos de este maravilloso Parque Nacional visitando una antigüa mina de hierro y manganeso que ha puesto de manifiesto un llamativo relieve de caliza.

Un viaje de vuelta que sirve para recuperar alguna hora de sueño atrasado, almuerzo y por la tarde nos acercamos hasta el MUJA (Museo del Jurásico). Una sorpresa. Un espacio donde se muestran algunas icnitas (huellas fósiles de dinosaurios), huevos, y reproducciones a tamaño real de algunos de estos "bichitos" que reinaron en este planeta durante millones de años.

Algunos de nuestros "ruteros" se convirtieron, por un rato, en especialistas descifradores de huellas, midiendo, deduciendo y proponiendo hipotéticos dueños para las pisadas que tenían delante.
Después de todo esto, como fin de fiesta, actividades en la residencia. Concurso Furor que hizo el idem entre los chios/cas. No llego la sangre al río, pero casi. Por cierto aún no tengo claro quién gano. Ellos o ellas?
Este día nos tocó a nosotros presentar nuestra comunidad y nuestro pueblo y claro terminamos, como se puede ver, mostrando el arte que llevamos dentro. (algunos/as)

No hay comentarios:

Publicar un comentario