miércoles, 3 de noviembre de 2010

PRIMER DÍA
Todos atentos a las explicaciones de la guía y a disfrutar de esta bella localidad.

Después de esta visita nos fuimos a conocer cómo se fabrican y manipulan algunos de los alimentos que llegan hasta nuestra mesa. Los alumnos/as han hecho dos actividades, una de conocimiento y disección de distintos pescados y otra de preparación y elaboración de pastas de té. La primera muy interesante pero para algunos algo fuerte (sólo hace falta ver algunas caras).

La segunda huele que alimenta!

pero eso sí, todos muy guapos/as.

Después de almorzar visita al Cabo Peñas. Un paisaje extraordinario donde las rocas se dejan acariciar por el mar y el viento creando un ecosistema difícil para la vida. Por unas horas todos/as nos hemos dejado conquistar por este lugar que el hombre ha tratado de aprovechar desde tiempos remotos.


Pero el día todavía no ha acabado aquí... cuando nuestros chicos/as vuelven cargados de experiencias a la residencia del IES Luces creyendo que les espera una reconfortante ducha y un merecido descanso se llevan una sorpresa que ya no lo será más a partir de ahora. Tienen que realizar unas actividades sobre lo que han visto y aprendido. Pero, en verdad, la sorpresa ha sido para mí. Se han sentado, han cogido bolígrafo y cuadernillo y se han puesto manos a la obra y han devorado rápidamente las preguntas que les salían al encuentro con auténtica hambre... ¿o era el hambre la que hacía que trabajaran tan rápido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario