viernes, 5 de noviembre de 2010

SEGUNDO DÍA
Hoy hemos ido a Gijón. Por la mañana al puerto del Mussel que nos ha recibido con una intensa actividad, y con una escala diferente: barcos enormes, montañas de carbón, gruas gigantescas...,
y proyectos de crecimiento, de profundización para poder acoger barcos más grandes, de la autovía del mar: barcos gargados de camiones y coches de un puerto a otro de Europa por el mar en vez de por carretera. Este puerto es un puerto fundamentalmente granelero, es decir la mayor parte de las materias que pasan por él es a granel y sobre todo carbón.


Y todo esto muy bien explicado con la ayuda de una maqueta del propio puerto.
Un pequeño descanso para pasear por Gijón...
y por supuesto hacer unos pinitos escanciando sidrina
Después de comer vuelta a Gijón al parque tecnológico, a las instalaciones de CTIC. Charla sobre I+D+I, nuevas tecnologías y robótica. Muy interesante pero ya se sabe, la siesta es muy mala para según que cosas. Diseño digital, generación de modelos en 3D, viviendas informatizadas..., el futuro ya hecho realidad en el presente, para jóvenes investigadores de vanguardia y con ganas de cambiar el mundo. Un mundo virtual en una comunidad de tradiciones y naturaleza. Una paradoja.
A la vuelta al IES todavía queda mucho día pero con otro tipo de contenidos. Nos visita Pitingo en un alto de su gira por España
y esto, claro, estimula al personal para hacer sus pinitos
Bueno, de la noche mejor no hablar, porque habría que hacerlo largo y tendido, así que, eso, nos tendemos y mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario